Se trata de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que han manifestado su desacuerdo por la imposición de candidaturas al interior del Sol Azteca.
Ignacio Suárez Huape, consejero estatal del Sol Azteca, dijo que determinaron respaldar sólo al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, no así al resto de los candidatos que “impuso” el Consejo Político Estatal, a favor de ciertos grupos al interior del partido.
Lo anterior, dijo, marcará la diferencia en las próximas elecciones.
Ignacio Suárez Huape destacó también el apoyo que Morena ha dado a Juan Salgado Brito para que sea el candidato al Senado de la República y no al diputado local Fidel Demédicis Hidalgo, a pesar de los acuerdos tomados al interior del Partido de la Revolución Democrática.
También en rueda de prensa, Juan Salgado Brito anunció que continuará con su “lucha legal” a fin de lograr la primera posición para el Senado de la República, pues aseguró haber sido el ganador de la encuesta aplicada la semana pasada.
El precandidato dijo estar confiado de que la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le favorecerá y se evitará la imposición de una candidatura.
A la pregunta de si apoyaría al candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no ganar la candidatura, Salgado Brito no lo descartó, sin embargo, dijo “yo no soy partidario de especular en política ni de hablar de supuestos…para qué le digo si puede ser o no puede ser, yo estoy apoyando a López Obrador”.
Yo gané: Demédicis Hidalgo
Por su parte, Fidel Demédicis Hidalgo dijo estar seguro de haber ganado la candidatura al Senado de la República, por determinación de la coalición del Movimiento Progresista.
El diputado local dijo que Juan Salgado Brito está en su derecho de promover todos los recursos legales necesarios, pero la candidatura será designada a un perredista, que no apoye al PRI.