En el marco del encuentro con más de 200 estudiantes y catedráticos, existió también una sesión de preguntas y respuestas, en la que los universitarios tuvieron oportunidad de preguntar abiertamente sobre temas de mayor interés para la comunidad, y destaca su inquietud por la falta de oportunidades de los jóvenes para desarrollarse en Cuernavaca.
Al respecto Suárez Gerard respondió que efectivamente, es lamentable notar como los egresados de las universidades de la capital emigran en busca de empleo y mejores oportunidades, por lo que ofreció a los jóvenes de Cuernavaca propuestas relacionadas con su desarrollo académico, profesional y económico en los siguientes temas:
1.- Fortalecimiento y promoción de programas y estrategias de autoempleo juvenil y contratación de jóvenes en horarios accesibles y medio tiempo.
2.- Becas para estudiantes de excelencia y en situación vulnerable.
3.- Fortalecimiento, proyección y ampliación de servicios por parte de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud.
4.- Vinculación del Gobierno Municipal con instituciones nacionales e internacionales de intercambio involucradas en temas como educación y cultura.
5.- Fortalecimiento y proyección de programas de prevención de adicciones.
6.- Créditos para que jóvenes con visión emprendedora inicien su propio negocio.
La comunidad estudiantil de La Universidad La Salle Cuernavaca agradeció el interés del candidato de Acción Nacional por asistir a este tipo de foros estudiantiles, ya que consideraron que la voz de los jóvenes quiere ser callada por el Partido Revolucionario Institucional, que incluso ha llegado al grado de recomendar a sus candidatos no presentarse en foros convocados por estudiantes y jóvenes en general.
Al respecto Marcos Manuel Suárez se dijo abierto a asistir las veces que sea necesario a cualquier foro universitario, ya que el intercambio de opiniones con jóvenes es siempre un motivador para mejorar la visión y propuesta de cualquier líder.