El ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo manifestó el respaldo a cuatro de las propuestas del candidato a la gubernatura por el PSD, Julio Yáñez y aseguró que la afinidad se debe a la viabilidad del proyecto.
En este sentido, Julio Yáñez dijo que la primera iniciativa de ley que promoverían en conjunto con los diputados sería, las “Candidaturas Ciudadanas” en el estado de Morelos, en donde aseguró será un paso para avanzar a una gran democracia.
La segunda iniciativa, consiste en tipificar como delito el fraude político, que pretende castigar a todos aquellos candidatos que no cumplan con sus promesas de campañas y que garanticen a la sociedad propuestas viables.
Por su parte, Cipriano Sotelo aludió sobre la anterior propuesta, al decir que durante el dos mil nueve, el siete de abril, la Asociación de Abogados Penalistas presentó una propuesta que ha sido ignorada por dos legislaturas, el tener sesenta diputados, y aún sigue sin tomarse en cuenta.
Otro de los puntos, será la conformación del “Consejo Ciudadano” que tendrá como actividades: la elección de los secretarios de Estado, incluido el procurador, la destitución del personal de seguridad pública que no trabaje para los ciudadanos, y tendrán el poder para destituir al gobernador en turno, si no cumpliera con sus obligaciones.
El último compromiso será promover una ley que impida que los candidatos que ganen un puesto de elección popular, pidan licencia para buscar otro cargo, buscando de esta manera que los funcionarios sean obligados a cumplir de principio a fin su mandato.
Finalmente y en otro tema, Julio Yáñez aseguró que buscará un debate donde esté presente el candidato del PRI, Amado Orihuela para que los ciudadanos midan quien tiene más capacidad para gobernar.