“Salgo a las calles con mucho miedo porque no veo la diferencia entre un hombre de trabajo y un delincuente. En ocasiones me encuentro con hombres uniformados y armados que no saben cuándo llegan y cuándo se van, hacen retenes buscando a personas de alta peligrosidad. Esa es la cruda realidad que muchos niños como yo vivimos día a día, ese es el bullying que vivo y que afecta a niños psicológicamente”, manifestó una de las niñas que subió a tribuna para plantear su propuesta en materia de seguridad.
Los 33 menores pusieron ejemplo a los diputados al llenar las curules y presentar diversas iniciativas, más aún dieron un “jalón de orejas” al lamentar que los actuales legisladores, sólo utilicen su cargo para enfrentarse unos a otros sin trabajar en beneficio de la sociedad.
“Convoco a ustedes diputados a que prediquen con el ejemplo, a crear leyes donde apliquen castigos más severos a delincuentes, secuestradores y toda aquella persona que venda droga y que ponga en peligro nuestra sociedad”, propuso otra menor.
Bullying en las escuelas, obesidad infantil, temas en los que también los menores manifestaron preocupación, sin embargo, sólo 10 de los 30 diputados asistieron al Parlamento Infantil 2012 y escucharon las propuestas, pese a que el objetivo de este ejercicio legislativo es, precisamente, concretar iniciativas de los niños a las leyes.
“Basta de inseguridad, basta de vivir angustiados y con el temor de que al salir de tu hogar, te priven de la vida y la libertad. Merecemos ser felices y vivir sin temor”, dijo Fátima Itzel Espín Coronel, del municipio de Puente de Ixtla, al pedir que continúe el programa “Morelos Seguro”.
Los legisladores presentes se comprometieron a recibir todas las propuestas y plasmarlas en leyes, a pesar que el ejercicio se lleva a cabo cada año y al momento no se ha concretado ninguna de las iniciativas de menores.
1 comentario
Hey
!!!ANDAN TRABAJADORES LOS DIPUTADOS EH!!! El año pasado solamente hubo tres en… Compartelo!