En este sentido y en el marco del tema de seguridad, que es el que golpea a la sociedad morelense, Laura Ocampo, candidata del IV Distrito Electoral Federal, dio un giro en su campaña y ahora promueve “una cultura de la paz”. Al respecto, manifestó que a nivel país, hay una comisión nacional para la paz y la no violencia, y a ella, en caso de llegar al Congreso, le tocará impulsar esta comisión y en este sentido la paz tiene que ver con la seguridad y–dijo- se propone que haya una reforma al sistema nacional de seguridad, revisión de fondos y aportaciones del Foro Regional y del Subsemun.
Además de resaltar que la idea es tener centros regionales policiales en el estado y en el país y la propuesta de Enrique Peña Nieto es profesionalizar el servicio del policía como lo tiene la Policía Federal. Criticó que no se tiene un registro policial avanzado para boletinar policias, ya que hay elementos que tienen antecedentes penales y que son contratados por los ayuntamientos, que desconocen información sobre sus cuerpos policiacos.
Por su parte Lisbeth Hernández Lecona, candidata al Senado, señaló que será importante “impulsar el trabajo vinculado con los tres niveles de gobierno desde el Ejecutivo, diputados federales, senadores, gobernadores y diputados locales, alcaldes, para generar el presupuesto que requiere el estado y modernizar los cuerpos policiacos, dotarlos de más infraestructura y armamento. Y también que cada municipio detecte sus necesidades para que sea presupuestadas a nivel estatal, “para que a través del plan municipal y estatal podamos desde el Senado autorizar el presupuesto adecuado”.
Finalmente Becerril Straffon ha manifestado su compromiso por sumarse a los proyectos que trae el candidato presidencial Peña Nieto y su partido, y como posible diputado federal, aprobará las iniciativas o propuestas de reforma que se consideren pertinentes para mejorar sustancialmente el tema de seguridad.
También en sus compromisos ha manifestado la necesidad de eliminar el impuesto conocido como el IETU, ya que representa doble tributación y hace inoperante el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual le ha valido reconocimiento por parte de varios sectores de la población que lo han escuchado y reconocen su trayectoria y voluntad para que se logre hacer cosas importantes desde la Cámara de Diputados a nivel federal.