Quedando claro así el arrastre del abanderado del PRI Amado Orihuela Trejo, quien lo volvió hacer otra vez. Es decir, abarrotar el inmueble en el que en esta ocasión se reunió con más de 25 organizaciones de productores agropecuarios de la zona oriente del estado.
En Tepalcingo, cientos que luego hicieron miles, llegaron para escuchar a su próximo gobernador, quien hizo nuevos compromisos para terminar con la sed que padecen los habitantes y los campos de cultivos, con la construcción de dos nuevas presas en la zona.
Asimismo y ante la petición que durante su primera visita recibió, estableció el compromiso de construir el Hospital Regional de Jonacatepec que dará servicio las 24 horas de día y contará con la infraestructura necesaria de un nosocomio de tercer nivel. “Para que se levante la prohibición de que después de las ocho de la noche ya nadie se puede enfermar en esta región”.
Aquí en Tepalcingo, hasta la subestación de energía eléctrica llegaron campesinos, hombres, mujeres y jóvenes de los municipios de la región quienes aclamaron a Amado Orihuela Trejo y al unísono lo vitorearon una y otra vez, a sabiendas que pronto y en las urnas volverá a ganar una elección, esta vez y desde su origen campesino en Mazatepec, a la gubernatura del estado.
Y Amado Orihuela les correspondió una vez más y desde las tierras de la zona oriente del estado convocó a la unidad de los morelenses para sumarse todos a su proyecto de paz, orden y progreso, pues lo mismo en el campo como en las ciudades, en la industria, el comercio, el turismo, la educación y la seguridad pública, dijo que “todos tenemos un esfuerzo que dar”.
Ni el sol que al filo del medio día caía a plomo hizo mella en miles de ciudadanos allí presentes, quienes hasta el último minuto aguantaron el extremo calor para despedir a quien ya ven como gobernador, Orihuela Trejo se enfiló hacia la zona sur a los municipios de Zacatepec y Jojutla, donde más tarde se reuniría con miles de productores cañeros y ciudadanos de esas demarcaciones.