Morales Barud detalló que esta cruzada consiste en ampliar la red de alumbrado público que actualmente funciona en la ciudad, a través de diversos mecanismos en los que habrá participación de la comunidad científica para lograr la modernización y el desarrollo de nuevas fuentes de energía eléctrica.
El candidato por la coalición “Compromiso por Morelos” puntualizó que la Cruzada contra la Oscuridad dará una mejor imagen a la ciudad, pero además llegará hasta las colonias menos favorecidas, donde los servicios públicos de calidad requieren ser fortalecidos.
“Además, esta medida contribuirá a erradicar las zonas de operación de la delincuencia común y el vandalismo, lo cual servirá como medida alterna al proyecto de seguridad que se iniciará con la policía comunitaria”, comentó.
Abundó que con la utilización de micro generadores instalados en los causes de agua se podrá obtener energía alternativa que robustezca y amplíe la red. Aunado a ello, se llevará a cabo la obtención de lámparas ahorradoras, que disminuyan el consumo de energía.
Jorge Morales Barud realizó por la mañana su gira de campaña por las calles Copal, Guamuchil, Cedros, Jacarandas, Pirul, Tabachín y Amate, de la colonia Nueva Santa María.
En la calle 30 de abril y Mariano Matamoros de esta demarcación supervisó las brigadas de asistencia social, y explicó su proyecto a los beneficiarios. Luego continuó su recorrido por las calles Revolución, División del Norte, hasta la Ayudantía.
Por la tarde, comió con vecinos y líderes de la comunidad en la colonia Benito Juárez, para continuar su recorrido por las calles Revolución, Cinco de Mayo, Manuel Altamirano.
Asimismo visitó la colonia Ampliación Chula Vista, donde asistió a la cancha de usos múltiples donde dio a conocer a los vecinos los proyectos de seguridad y de mejora de servicios públicos que emprenderá con la confianza de su voto.