“Si vemos las tendencias como se han venido comportando y si siguieran las tendencias, que no vemos porque no puedan seguir, yo creo que sí es suficiente tiempo para rebasar y ganar con la suficiente contundencia para que no exista la posibilidad de que se reviertan los resultados”, aseveró.
Refirió que al inicio de la campaña se encontraba siete puntos abajo del candidato que ocupaba la primera posición y en su caso la búsqueda por la presidencia municipal ha sido en forma ascendente, lo cual atribuyó a varios factores, pero principalmente a la cercanía que ha tenido con la gente.
“Son muchos los factores, pero yo te diría que en primer lugar la estrategia de campaña, que ha sido de mucha proximidad hacia la gente, de acercarnos, de escuchar y presentarle nuestras propuestas de campaña y varias de las propuestas que se han subido a nuestra plataforma política, han sido propuestas que nos ha hecho la propia ciudadanía”, manifestó.
Expresó que el hecho de que él sea una persona conocida en Cuernavaca, al igual que su familia, le ha ayudado a tener un contacto más cercano con la ciudadanía.
“A mí me ha sorprendido la cantidad de gente en diversas colonias que me ha estrechado la mano y que dice conocerme, y asimismo que ha escuchado mis propuestas y que dice que las apoyará”, mencionó.
Aquí, Suárez Gerard dijo que su gobierno tendrá como prioridad el combate a la inseguridad. “Me queda claro que a partir del Operativo Morelos Seguro el problema de la inseguridad se va a revertir. Ya lo vimos operar en Veracruz y en Guerrero, y yo creo que esto también funcionará en el caso Morelos y específicamente en Cuernavaca, donde estaremos listos como Ayuntamiento para que en el momento en que se retire el operativo federal, poder asumir la vigilancia y el cuidado de la ciudadanía con la policía propia del municipio”, puntualizó.