En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el abanderado panista señaló que resolverá con la ayuda de todos los morelenses y en especial de los 33 ayuntamientos el reto de la disposición final de residuos sólidos, pues son casi 2 mil toneladas de desechos de toda la entidad que en su mayoría carecen de tratamiento adecuado.
Indicó que es urgente concretar el proyecto de construir cuando menos cuatro rellenos sanitarios controlados con alta tecnología pues los desechos pueden convertirse en energía o en otro tipo de material beneficio para las comunidades.
El candidato de Acción Nacional dijo lo anterior al visitar -a invitación de empresarios locales- el Parque Tecnológico I+D que se construye sobre la autopista México-Cuernavaca, modelo de desarrollo donde se privilegia la tecnología y la protección al medio ambiente.
Manifestó que su campaña se ha distinguido por los hechos y no los discursos tal como sucedió en la entrega de apoyos a más de 20 organizaciones civiles.
Por ello, invitó a la ciudadanía a la campaña de reforestación del cerro de La Estrella, en Tepoztlán, el próximo sábado.
“Siempre hay que ser congruente entre lo que decimos y hacemos. Por eso nace esta inquietud que nos plantearon jóvenes de reforestar alguna zona afectada de nuestras reservas ecológicas. Vamos hacerlo porque siempre he tratado con jóvenes y más con la firme intención de mejorar nuestro medio ambiente”, aseveró.
“Es un granito de arena que vamos a poner el sábado, pero que vamos a potenciar desde la gubernatura con el apoyo de todos los morelenses”, externó.
Otra de las acciones contempladas por Adrián Rivera para cuando sea elegido como gobernador es darle continuidad al plan de saneamiento de aguas residuales, como sucede con el rescate del río Apatlaco.
“Tenemos un nivel superior al 90% de agua tratada y vamos a continuar en la próxima administración con esa política del presidente Felipe Calderón y del gobernador Marco Adame”, puntualizó.