Aunado a lo anterior, puntualizó que se logrará una amplia cobertura educativa que permitirá ofrecer más oportunidades de estudio a las personas en estado de marginación.
Al respecto, detalló que se aumentará el presupuesto municipal dirigido al Programa Escuelas de Calidad y se logrará la cobertura educativa en el municipio en su nivel básico.
“La educación debe ser la principal inversión en la administración pública y lo será cuando, con la confianza de su voto, llegue a la presidencia de Cuernavaca. Ahí aceleraremos el paso para que pasemos de las propuestas a la realidad y llevemos el proyecto educativo al mayor número de personas”, refirió el aspirante.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en la cancha de usos múltiples en la calle Calvario, dijo que con relación a las becas educativas, se ampliará el presupuesto municipal destinado a otorgamiento para niños de escasos recursos económicos y aquellos que demuestren excelencia académica.
Asimismo Morales Barud detalló que durante su gestión municipal, se realizarán los trámites necesarios con instancias estatales y federales, para que sea realidad la cobertura educativa para niños y jóvenes con capacidades diferentes en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Esta propuesta está encaminada a lograr una correlación entre autoridades y personas con capacidades diferentes, que permita la intervención temprana hasta su capacitación laboral, lo cual coadyuvará en su integración a una sociedad activa y participativa.