De hecho, 23 familias de este grupo ya recibieron la cesión de derecho de sus terrenos, de 100 metros cada uno, en ese espacio que ellos mismos, acompañados por la autoridad local, aceptaron para su reubicación.
Fue el regidor de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios, Silvestre Sámano Ríos, quien realizó la entrega de los documentos que acreditan la posesión de los predios.
De hecho, lo que más animó a las familias es saber que en este espacio contarán con seguridad jurídica, porque los terrenos en que tenían sus casas, la mayoría de materiales muy modestos, sólo habían sido ocupados de manera unilateral, luego de que se dejó de usar la vía.
Desde hace 15 días, las familias comenzaron a cercar sus predios, además de que llevan a cabo la construcción de sus viviendas, con la intención de reiniciar su vida en otros espacios, por los cuales no realizaron pago alguno.
El funcionario señaló que esto se logró “después de un largo trabajo de pláticas, de localizar el predio donde podrían ser reubicados de convencerlo por la vía del diálogo y ver diferentes terrenos para que ellos escogieran el que consideraran más útil”.
Agregó que “en su momento conocieron, aprobaron y, por iniciativa nuestra, sorteamos los lotes de 100 metros cada uno y conforme les fue tocando, de acuerdo a su suerte, es como buscamos un convenio para que nos firmaran para iniciar trámite e iniciar cesiones derecho a nombre de cada uno”.