En una especie de decálogo, el abanderado del PRI, PVEM y PNA, esbozó los siguientes puntos a aplicar: “garantizar, también respetando la autonomía municipal, la entrega del cinco por ciento pro universidad entre la administración estatal y los ayuntamientos, gestionar ante la federación y específicamente ante la Secretaría de Educación, apoyos para el reconocimiento de todas las plazas de personal académico, administrativo y de confianza de empleados del campus universitario”.
Igualmente se comprometió a tramitar la homologación de salarios de los trabajadores, de quienes laboran bajo el sistema hora-semana-mes como de maestros e investigadores de tiempo completo. Además, a partir del último trimestre del presente ejercicio fiscal, “garantizaré que el déficit fiscal de 280 millones de pesos quede saldado, luego, trabajaremos en el presupuesto local y federal para lograr los incrementos necesarios para terminar con estas crisis económicas interminables”.
Y ratificó un compromiso hecho en reciente visita a la UAEM, relacionado con la construcción de un distribuidor vial que conecta el campus universitario con la autopista del sol, además de que gestionará vía Procuraduría General de la República y Secretaría de Hacienda, un inmueble para instalar la casa del jubilado universitario, ello por citar algunos de los diez puntos.
En otro acto consecutivo, Orihuela Trejo sostuvo un encuentro con líderes de asociaciones religiosas al fin del cual fue bendecido para que no encuentre malos espíritus a su paso y escuchó diversos planteamientos de los asistentes.
José Luis González de la iglesia Nacional Presbiteriana y Saúl Gavel destacaron que “la justicia engrandece la nación, pero hace tiempo nos encontramos inmersos en una desafortunada coyuntura de maldad y perversidad”.
Y agregaron que “la ambición, las prácticas corruptas vía el robo, el narcotráfico, las violaciones y las acciones más viles nos llevan a condiciones desafortunadas de maldad y desintegración familiar que se convierte en un círculo perverso sin salida”.
Por eso estamos aquí en apoyo de quienes pueden enderezar el rumbo con la recuperación de valores y el buen ejemplo, luego le manifestaron: “tú desde Morelos y Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República pueden abrir el cielo y devolvernos la paz y el amor perdidos”.
“Ya nos cansamos de los gobiernos del cambio, que caminaron en reversa y nos llevaron a punto de perder la nación y el estado, nos dejan en manos de la delincuencia, con más de 60 mil muertos, 52 millones de pobres, 13 de ellos en pobreza extrema, y una crisis sin fin”, le dijo por su parte al abanderado tricolor, el pastor Pablo Gómez Jaimes.
Amado Orihuela destacó que “vamos por valores familiares como elementos para recuperar la armonía y el tejido social”, luego manifestó estar convencido de que la libertad de pensamiento y la religiosa son elementos indispensables en una democracia, “y un servidor, lo mismo que Peña Nieto los invitamos a sacudirse el temor y la incertidumbre, porque vienen tiempos mejores”.
Y lamentó que en materia de formación de generaciones las cosas estén tan mal, “solo el tres por ciento de quienes aspiran a una educación superior logran su objetivo, el resto se queda a la deriva, por eso llevamos un plan para que esto termine, mediante convenios de Gobierno con universidades públicas y privadas”.