Durante un encuentro con líderes religiosos, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos, sostuvo que el eje de su plataforma de gobierno es la educación, base y herramienta para rescatar y fortalecer los valores morales y familiares, para conseguir el objetivo de una convivencia social plena.
"Hoy más que nunca, el mensaje es recuperar la paz y tranquilidad perdidas en los últimos años; es tiempo de poner fin al temor, incertidumbre y violencia; de llevar a la mesa de discusión no el protagonismo personal, sino los grandes problemas de Morelos, en un debate social con amplio sentido de ideas y propuestas", enfatizó.
Sólo así, sostuvo en su intervención Amado Orihuela Trejo, se podrá abatir el flagelo de la violencia urbana y la delincuencia organizada que sufren miles de familias morelenses cuando lastiman a una persona en su integridad física, patrimonial, y peor aún, cuando los privan de la libertad o de la vida.
Concluyó que su plan de gobierno, con orden y progreso, tiene como objetivo recuperar la paz y devolverle a la sociedad morelense la libertad con tranquilidad, así como resolver los problemas que hoy enfrenta la niñez, la juventud, las madres solteras, los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes.
Respaldo absoluto de iglesias
“En la iglesia orando y por el PRI votando”, fue la frase que ayer unificó en un hecho sin precedentes, a más de una docena de asociaciones eclesiásticas, al respaldar la candidatura de Amado Orihuela y los abanderados a cargos de elección emanados del priismo.
Incluso asumieron el compromiso de que, como ciudadanos, a través de sus redes sociales y pastorales, promoverán intensamente el voto en cascada a favor de Enrique Peña Nieto y de Amado Orihuela Trejo, al considerar que cuentan con las mejores propuestas para redefinir el rumbo de México y Morelos.
Javier Núñez, pastor evangélico y coordinador de redes eclesiásticas en Querétaro, Michoacán y Morelos, consideró que “la iglesia tiene afinidad con el PRI porque hemos notado que tiene hombres que pueden gobernar el país y el estado; creemos que son los mejores porque tienen valores y son sensibles ante la gente”.
El reverendo Servando Mercado, del Ministerio Internacionales Seguidores de Jesús y Pentecostales Unidos de México, dijo que los candidatos del tricolor tienen principios, como en el caso de Amado Orihuela, "quien ha mostrado capacidad para dar respuesta a demandas y necesidades de todos los grupos sociales".
José Luis González, de la Iglesia Nacional Presbiteriana, reconoció que han sido gobiernos del PRI quienes mejor han entendido y apoyado la libertad de culto en México, por lo que es voluntad de los fieles corresponder a quienes hoy aspiran a gobernar y seguir garantizando ese respeto.
Samuel Fidel Arillo, de la Iglesia Evangelista Bethetda en Morelos, sostuvo que ante la violencia e inseguridad a que ha sido sometido el pueblo, se puede concluir que la promesa de cambio ofrecida hace seis años "sí se dio pero para mal de todos".
Por ello convocó a la comunidad creyente a valorar que el estado sí requiere de un nuevo rumbo en donde reine la paz y todos tengan posibilidades de progresar.
Para Octavio Herrera, de la comunidad evangélica de Jiutepec, la sociedad requiere retomar los valores perdidos y mejorar la educación en todos sus sentidos y niveles, con un sentido humanístico como lo proponen los candidatos del PRI.
En tanto que Francisco Reyes, de la Iglesia Cristiana Interamericana de México, estableció que si bien las agrupaciones de culto religioso han sido escépticas a la participación en política, en los actuales tiempos los fieles no pueden quedarse al margen de convertirse también en actores ciudadanos.
Lo anterior, puntualizó el religioso, con el fin de exigir su derecho a vivir en armonía, en paz y en un ámbito donde puedan desarrollar sus proyectos de vida; de allí que hayan tomado la decisión histórica de reunirse por primera vez y con un mismo objetivo: contribuir a que las mejores mujeres y hombres ocupen, los puestos de decisión en el gobierno.