Asimismo, aseguró: “Este recorte a las participaciones tendrá efecto directo en las familias de Cuernavaca, que tendrán que sufrir la cancelación de programas sociales como las becas escolares, así como la merma en los ya de por si deficientes servicios públicos que otorga el municipio”.
Suárez Gerard también comentó que esta circunstancia de moratoria en la que ha caído el Ayuntamiento de Cuernavaca, se suma al déficit que ayer reconoció públicamente el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, quien dijo ante medios de comunicación que a la fecha en el Ayuntamiento hacen falta más de 370 millones de pesos para cerrar este año y cumplir con el pago de nóminas y proveedores.
Afirmó que “es necesario que los ciudadanos de Cuernavaca estén enterados de la situación real que guardan las finanzas municipales; es un derecho de los capitalinos exigir que se transparente esta situación y en su caso se sancione a quienes resulten responsables del posible desvío y mal uso de los recursos públicos. Ya que no es posible que mil millones de pesos de presupuesto no le alcancen a los actuales gobernantes para atender las demandas de la ciudad”.
Por este motivo, Suárez Gerard anunció que “el próximo lunes entregaré en la oficina del presidente municipal un oficio, requiriéndole la información pública sobre toda la información financiera que guarda el ayuntamiento y le pediré que dicha información se haga del conocimiento de todos los ciudadanos, fundamentado en el derecho que nos otorga la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos”.
“Invito a los ciudadanos de Cuernavaca a exigir una explicación de la situación financiera del municipio, ya que si el municipio se encuentra en bancarrota se pone en riesgo el pago de todos los empleados del Ayuntamiento, el pago de becas escolares, el pago de proveedores y la prestación de servicios públicos, como recolección de basura, iluminación y dotación de agua potable”, puntualizó.