Sin embargo, el diputado local se pronunció porque al mismo tiempo, se realice una auditoría especial a las finanzas de la Máxima Casa de Estudios, a fin de detectar las irregularidades en la aplicación de recursos que llevaron al déficit presupuestal que la institución enfrenta.
“Lo que valdría la pena es una auditoría extraordinaria, que se auditara la administración de Fernando Bilbao… que se explique dónde está el recurso, porqué la universidad cae en esa situación si se aportaron 100 millones de pesos por parte del Congreso de la Unión y queremos saber lo que sucedió”, declaró Arizmendi García.
Recordó que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) realizó revisiones contables y administrativas a la UAEM, pero hasta el momento se desconoce del resultado de las mismas, por lo que se manifestó por un proceso extraordinario.
Por lo pronto, dijo que se ha hecho del conocimiento de 37 millones de pesos para el pago de la nómina de catedráticos. Sin embargo, el rezago financiero de la institución educativa alcanza los 280 millones de pesos.
El presidente de la Mesa Directiva comentó que el gobierno del estado se ha comprometido a realizar gestiones con la Secretaría de Economía para atraer presupuesto a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Las gestiones van avanzadas y que en breve tendremos una respuesta puntual, porque existe la amenaza de una nueva marcha por parte de los universitarios, creo que no sería necesario, siempre y cuando nosotros podamos darles una respuesta antes de este jueves”, refirió.
Añadió que el Gobierno del estado deberá allegar de más recursos a la Máxima Casa de Estudios del estado antes de este 15 de junio, por los problemas que se enfrentan para el desarrollo de sus diversas actividades.