“No quieran taparnos el sol con un dedo”, exigieron adolescentes en el “Sexto Parlamento Juvenil” que se realizó ayer en el Congreso del estado y que fue el marco de una serie de exigencias planteadas a las actuales autoridades y a los candidatos que buscan un cargo público.
“La agenda de los candidatos y sobre todo de los futuros gobernantes deben colocar en un lugar predominante el combate a la delincuencia y la inseguridad, con fortalecimiento, profesionalización y coordinación de los cuerpos policíacos, pero sobre todo atendiendo las causas generadoras de esa inseguridad”, manifestó uno de los jóvenes que fungió como diputado por un día.
Es que los participantes de este parlamento, estudiantes de los 33 municipios del estado, plantearon como agenda a seguir el combate a la inseguridad, al bullying en las escuelas, la defensa de los derechos humanos, educación y generación de empleo.
Los adolescentes presentaron sus iniciativas, a fin de que los actuales y futuros diputados locales las hagan realidad y puedan ser aprobadas para garantizar un mejor sistema educativo, mayores resultados en seguridad y protección a sus derechos.
“Esta lucha está costando mucho trabajo y demasiadas bajas, y a esto se suma el hecho de que las leyes a pesar de ser la parte medular del orden no son aplicadas como debería ser, el cáncer en el servicio público ha sido la corrupción, y es el mal que primero se debe erradicar”, manifestó otro de los estudiantes.
En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García, dijo a los jóvenes: “debatan sus ideales y defiendan sus esquemas, pero teniendo siempre la disposición de ceder en el acuerdo, logrando el consenso para evadir la parálisis y dar entrada al avance significativo de las reformas”.