Afirmó ante cientos de vecinos que se sumaron a su recorrido por las calles Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Lázaro Cárdenas, entre otras, que “se superarán los desafíos para lograr la cohesión social y que los diferentes intereses, legítimos, puedan ser canalizados adecuadamente en servicios públicos de calidad y en una seguridad permanente con la policía comunitaria”.
Aseveró que la inseguridad que se acentuó en las administraciones panistas se contrarrestará con políticas sociales que conlleven a destinar los recursos a escuelas, centros de salud y espacios públicos para la promoción de la cultura y el deporte.
Asimismo, en el marco del Foro de Diálogos, Propuestas y Compromisos en el que se abordó el tema de turismo, afirmó que se posicionará a Cuernavaca como el destino turístico que fue en antaño, impulsando todas las modalidades del sector turismo, “a través de la oferta renovada y planeada del patrimonio humano, natural, cultural y arquitectónico de nuestra ciudad”.
El aspirante a la alcaldía mencionó que Cuernavaca hace de la prestación de servicios turísticos su principal actividad económica.
“Pero el mercado interno es insuficiente para mantener esta actividad; por ello es preciso impulsar políticas públicas que atraigan el turismo a Cuernavaca”, dijo.
Para ello, comentó, “es absolutamente necesario que se recupere la tranquilidad de nuestras calles y proyectar a la ciudad como una ciudad segura, con programas como el que hemos dado a conocer para contar con una policía eficiente, más cercana y al servicio de la ciudadanía local y flotante”.
“Sólo así lograremos que la ciudad de la eterna primavera vuelva a florecer, atrayendo a los turistas que necesitamos”, puntualizó.