En primer lugar, el candidato panista entregó el quinto cheque de su sueldo como alcalde, equivalente a una quincena de salario como presidente municipal, que asciende a 42 mil 840 pesos y que fue entregado a la Asociación “Voces de Morelos”, que tradicionalmente organiza el espacio artístico-cultural “La Hora del Aficionado”, en el que el talento local encuentra un espacio para expresarse y que requiere la compra de un equipo de sonido profesional.
En segundo término, Suárez Gerard entregó un donativo de alimento para gatos y perros que son atendidos por la Asociación Protectora de Animales, Club Canófilos San Antonio Abad A. C., con quienes también firmó el compromiso de construir y equipar el Centro de Acopio Animal de Cuernavaca, ya que el que opera actualmente el Ayuntamiento de Cuernavaca no cumple con las reglas mínimas de atención y cuidado de los animales que ahí son confinados.
Al respecto, Suárez Gerard detalló: “uno de los aspectos importantes para cuidar de la salud pública en el municipio es el control efectivo y humanitario de los animales, especialmente el de las mascotas más comunes como perros y gatos. Es triste y vergonzoso ver las condiciones en las que el actual Ayuntamiento tiene confinados a los animales, que a falta de un Centro de Acopio especial, se encuentran en el Rastro de Cuernavaca, representando además una grave falta a las mínimas normas de salud, aunado al maltrato que reciben los perros y gatos que están en jaulas a la intemperie, por lo que junto con esta asociación generaremos condiciones dignas y campañas de sensibilización en el buen trato y adopción de mascotas”.
Por último Marcos Manuel Suárez Gerard entregó equipo deportivo para el equipo de futbol infantil New Castle de Chipitlán y al equipo de futbol femenil San Carlos de Cuernavaca, y destacó la importancia de apoyar a los grupos de deportistas de Cuernavaca.
“El deporte y la cultura son el antídoto contra la violencia, por eso debemos dar a nuestros niños y jóvenes lo necesario para que practiquen algún deporte, tenemos el deber y la convicción de rescatar las calles de la delincuencia y convertirlas en espacios seguros y de sana convivencia, por eso las agrupaciones deportivas tendrán en el Gobierno de Verdades un lugar preponderante”, dijo.
En el evento, Suárez Gerard explicó la importancia de seguir apoyando a la sociedad civil organizada: “para que una ciudad tenga desarrollo, debe haber un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, especialmente hay que apoyar a las asociaciones civiles, ya que por medio de su trabajo es posible mejorar la comunidad en la que todos vivimos”.
Por último, Marcos Manuel Suárez Gerard agradeció a los medios de comunicación el interés y cobertura durante su campaña y refrendó que con el apoyo de los ciudadanos de Cuernavaca, será el primer alcalde sin sueldo en la historia de la capital de Morelos.