Las más de 300 mujeres de toda la entidad sostuvieron un encuentro con el aspirante panista. Ahí expusieron que desde que trabajó como secretario de salud de Morelos, conocieron de su disposición por ayudar a la gente y su preocupación por quienes necesitan más ayuda. Destacaron que en esa administración tuvieron capacitación, con lo que su trabajo con mujeres que dan a luz mejoró en calidad.
Caballero Solano indicó que su labor estará asentada en los mismos principios de servicio, de trabajo y de prioridad para quienes más lo necesitan, tal y como lo contempla la plataforma del Partido Acción Nacional, que en este sexenio impulsó de forma trascendente programas como el de seguridad social y otros en beneficio de la población.
Víctor Caballero compartió con las asistentes que una de las tareas como senador, además de crear leyes, es gestionar apoyos a grupos organizados de la sociedad civil, como el de las parteras justamente.
También propuso diversificar sus tareas, por lo que las invitó a crear un grupo de orientación a las futuras madres, desde que inician su embarazo, durante el parto y en el postparto mediante un modelo estructurado de atención a los recién nacidos. El candidato mencionó que ellas tienen la habilidad y conocimientos necesarios para que las mamás primerizas sientan respaldo y apoyo suficiente para sacar adelante a un recién nacido, sin dejar de lado el afecto, subrayando la importancia que éste tiene para el sano desarrollo emocional de la criatura.