En entrevista, Hernández Benítez descartó que los hechos violentos de los últimos días, presentados en distintos puntos del estado, afecten la jornada electoral del próximo domingo.
“La seguridad en los comicios está absolutamente garantizada. Las actividades electorales se han realizado en términos generales sin mayores complicaciones (…); estamos haciendo un llamado a todo mundo para que mantengan esas mismas condiciones en estos últimos días”, expresó.
El encargado de la Política Interna en el estado, comentó que a lo largo del periodo de las campañas electorales, sólo se han reportado algunos casos de conato de riñas y forcejeos, pero sin que ninguno haya sido de gravedad.
Agregó que el gobierno de Morelos, en coordinación con el Gobierno Federal e instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), tiene listo ya el operativo de seguridad para el primero de julio.
En vísperas de las elecciones y el cierre de campañas de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, ninguno de los aspirantes ha realizado un señalamiento directo para acusar intimidación u otro tipo de presión que pudiera enturbiar el proceso electoral.
Por último, Óscar Sergio Hernández, reiteró el llamado a la sociedad, partidos políticos y candidatos a conservar la cordura y evitar que la efervescencia electoral pueda rebasar los derechos y la tranquilidad de terceros.