Ante diversos grupos sociales como científicos, líderes empresariales, intelectuales, comerciantes, y acompañado del doctor y humanista Luis Tamayo Pérez, el arquitecto José Manuel Rodríguez y el candidato a diputado federal Rodolfo Becerril Straffon, los compromisos quedaron asentados en el acta notarial 7 mil 777 del día 26 de junio.
Morales Barud afirmó que el gobierno municipal que presidirá y que se apoyará en los compromisos suscritos, ejercerá todas las atribuciones que legalmente le corresponden, “abarcando a todo el conjunto social, respetando su diversidad y promoviendo su integración”.
“Con ello, ningún ciudadano se considerará excluido de ser protagonista de las transformaciones que Cuernavaca y su gente necesitan. Juntos, sociedad y gobierno, daremos un salto cualitativo en la gestión de los asuntos públicos de Cuernavaca, que en los hechos se traducirá en una serie de acciones de gobierno enmarcados en la creación de comunidad”, enfatizó.
Expuso que crear comunidad, es mucho más que proyectar y ejecutar obras públicas o prestar servicios públicos: “significa trabajar junto a todos los actores de Cuernavaca, mediante acciones articuladas entre los sectores público y privado”.
Explicó que con la participación social “construiremos, juntos, una ciudad armónica, agradable, ordenada y moderna, en donde todos, con igualdad de oportunidades, puedan tener acceso a la protección de la salud, a escuelas dignas, a la recreación, al deporte, a la participación política, a la información y a la transparencia y honestidad en la administración pública”.
“Es necesario ver a Cuernavaca como un territorio que contiene a la sociedad, al mismo tiempo que la expresa, la transforma y potencia su desarrollo”, resaltó.
Destacó que las propuestas recibidas las asumirá como compromisos que cumplirá tan pronto llegue a la presidencia municipal. Estos compromisos, dijo, “serán acción de gobierno y se complementarán con las propuestas que se recibirán en los Foros Ciudadanos para el Plan de Desarrollo Municipal, que se convocarán oportunamente”.
“Como su futuro alcalde, acataré la voluntad ciudadana; mi papel será alentar, conducir y coordinar los esfuerzos de la sociedad en su conjunto”, aseveró.
Por la tarde, el aspirante a la alcaldía de la capital del estado se reunió con ejidatarios de la comunidad del Cebadal en Buena Vista del Monte y más tarde con vecinos del poblado de Amatitlán.