En sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales aprobaron una nueva modificación a la Ley de Egresos del gobierno del estado 2012, a fin de que se destine una partida de 7 millones de pesos para el pago de vales de despensa a los ex trabajadores.
Es que los integrantes del Sindicato de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo afirmaron que reciben “prestaciones de hambre”, y cada año han solicitado un incremento del presupuesto que se otorga a favor de la organización, pero no han recibido respuesta.
Asimismo, se aprobó que las partidas presupuestales que en lo sucesivo sean consideradas para vales de despensa en los presupuestos de egresos del gobierno estatal, se incrementen conforme al aumento al salario mínimo que determina la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para la zona económica de Morelos.
Autoriza Congreso un segundo crédito para Tepoztlán
En tanto, el Congreso del estado autorizó también un segundo crédito en menos de tres años para el ayuntamiento de Tepoztlán. Se trata de una cantidad de 10 millones de pesos que el municipio solicitará a Banobras para la instalación de la red del sistema de agua potable en cinco comunidades.
Durante la sesión ordinaria, habitantes del municipio estuvieron presentes para exigir a los legisladores la autorización del préstamo, ya que de no contar con dicha cantidad, el ayuntamiento perderá 22 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportaría para el proyecto.
El alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, aseguró que no dejará endeudado al municipio, a tan sólo seis meses de que concluya su administración, ya que el crédito de 10 millones de pesos lo pagarán los habitantes de las comunidades al contratar la toma de agua.
En tanto, informó que el préstamo por más 12 millones de pesos que autorizó el Congreso en el 2009 está a punto de ser finiquitado.
Llama Congreso a la civilidad en los comicios
En la misma sesión ordinaria, diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se garanticen las medidas de seguridad para las elecciones de este domingo.
El diputado Rabindranath Salazar Solorio expuso que se debe a que el Congreso del estado recibió denuncias de ciudadanos que han sido agredidos y amenazados por grupos violentos en los últimos días.