“Hablando de productividad yo creo que es nulo para todo lo que hicieron los diputados, porque es una de las legislaturas menos productiva… Ellos son los que se autorizan, pero nosotros nos oponemos”, afirmó el abogado Felipe Jasso, presidente electo de la organización.
Al haber asistido nuevamente al Congreso del estado para exigir a legisladores locales la anulación del proceso de designación de tres plazas de magistrados numerarios, el jurisconsulto dijo que la aprobación de un bono a diputados se ha dado cada trienio. Sin embargo, dijo que en este caso sería lamentable debido a la situación financiera que enfrenta el Poder Legislativo.
“Es una cuestión que se ha manifestado trienio tras trienio y solamente que ellos tienen que marcar las pautas a seguir en función a la Ley Orgánica, pero ya se ha comentado mucho por nuestros compañeros del foro que no se ha llegado a ninguna conclusión. Ojalá tengan una sensibilidad y que vean que ese dinero que pueden agenciarse podría darse a otras instituciones”, agregó.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Jorge Arizmendi García negó que se hayan tomado acuerdos al interior de la Junta Política y de Gobierno para autorizar una cantidad de dinero por fin de administración.
“No hay dinero para darle bono a nadie. Si algún diputado quiere un bono, pues se va quedar con las ganas porque no hay bonos para nadie”, dijo el legislador priista.
Informó que el Congreso del estado aún enfrenta problemas financieros que impiden autorizar recursos extraordinarios para los legisladores.
Habló sobre el finiquito que se tiene que pagar a los trabajadores de confianza que habrán de ser despedidos el último día de agosto de este año, asimismo de la deuda que aún se enfrenta con el Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Estado.