“Nos referimos concretamente a despensas del candidato del PRD a la gubernatura, Graco Ramírez Garrido, mismas que han sido descubiertas en Yautepec y Yecapixtla”, aseveró.
Dicha declaración la hizo el líder panista, luego de que dos personas y un vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público local la tarde del pasado jueves en Yecapixtla y de que durante la noche del mismo día vecinos de Yautepec denunciaron el hallazgo de dos camiones con despensas.
“Acción Nacional rechaza ese tipo de prácticas y demanda que las autoridades electorales locales turnen el caso a la Fepade para llegar al fondo de la denuncia. Además de la violación clara a la ley electoral que marca en el artículo 220 del Código Electoral de Morelos el tiempo que deben durar las campañas políticas. Las despensas seguramente serían utilizadas para coaccionar el voto de los electores a favor de los candidatos perredistas”, aseveró Castañón Galaviz.
El presidente estatal del blanquiazul indicó que las despensas encontradas en el municipio de Yecapixtla tenían publicidad de los candidatos del PRD, Graco Ramírez, Fidel Demédicis y Jesús Rodríguez.