Tras emitir su voto al medio día de ayer, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia informó que el Poder Judicial defenderá el respeto a la ley y los derechos de los ciudadanos.
Indicó que el Tribunal Estatal Electoral –que es uno de los cuatro tribunales que integran el Poder Judicial- está listo para atender cualquier asunto que se derive de la jornada electoral.
“El compromiso es absoluto en cuento a la legalidad, en cuanto a que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral están listos para cualquier cuestión que tenga que ver con este proceso, ellos se han preparado fuertemente, y el Poder Judicial está dispuesto a ser útil a la ciudadanía”, afirmó.
Durante la jornada electoral estuvieron abiertos más de 70 juzgados ubicados en diversos municipios del territorio estatal para recibir denuncias, atender incidentes o cualquier auxilio que se requiriera.
Sin embargo, tras el cierre de casillas, después de las 18:00 horas de ayer, el Tribunal Superior de Justicia reportó que en los juzgados no se registró ninguna novedad.