Así lo expresó este miércoles durante la presentación del libro “Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Morelos”, de los investigadores Oscar González Salgado y Ernesto Juárez Rodríguez.
La presentación del título se dio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Cuernavaca, donde ante académicos y autoridades estatales, el gobernador se comprometió seguir impulsando el desarrollo del estado.
“En la medida en que todas las instituciones gubernamentales, todos los poderes, los tres órdenes de gobierno, todos los que tenemos la posibilidad de influir en una decisión nos concienticemos y logremos unificar una visión hacia la competitividad y el desarrollo, es que lo podremos alcanzar”, precisó.
En contraste, precisó que si se impone la agenda de la confrontación y del protagonismo, de la división entre poderes y entre órdenes de gobierno, Morelos quedaría condenado a una regresión en materia de competitividad.
“El costo humano y social es muy alto, no podemos permitir que eso suceda”, señaló Adame Castillo al momento de invitar a todos los sectores políticos y sociales a identificar el puerto al que se quiere llegar, pues la gente y las instituciones del estado son más grandes que cualquier reto.
Marco Adame reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando los proyectos productivos a favor del crecimiento y el desarrollo económico del Estado de Morelos, para colocarlo en una mejor posición nacional en materia de competitividad.
El mandatario estatal dijo compartir la investigación de los autores del libro “Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo de Morelos”, al cual calificó como un valioso elemento que contribuirá a confirmar o ampliar la visión sobre lo que los morelenses pueden y deben hacer para lograr mayores y mejores oportunidades de desarrollo.
Durante la presentación estuvieron presentes la rectora del ITESM Campus Cuernavaca, Alejandra Vilalta y Perdomo; el director de la región sur de ese instituto, Sergio Martínez Flores; y el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores.
En atención al llamado de Marco Adame, Sergio Martínez ofreció las instalaciones del ITESM para otorgar cursos de capacitación a servidores públicos y empresarios, relacionados a la ejecución de los proyectos productivos que Morelos requiere.