Hasta el momento se ha dado a conocer de forma no oficial, que Julián Abarca Toledano y Jovita Herrera Gutiérrez fueron los primeros en solicitar ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso local su regreso al cargo.
Asimismo, se ha señalado que los legisladores con licencia Guadalupe Jiménez Tovar, Esteban Gaona Jiménez, David Salazar Guerrero y Antonio Domínguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirán su reincorporación a la LI Legislatura, a excepción de Julio Espín Navarrete y Amado Orihuela Trejo, que se ha afirmado no buscarán su regreso.
Sobre Dulce María Huicochea, del Partido Acción Nacional (PAN); Othón Sánchez Vela de Nueva Alianza, y Hortencia Figueroa Peralta también, se ha informado, pedirán su regreso a las curules ante la Junta Política y de Gobierno, a pesar que ésta última legisladora haya obtenido el triunfo para la alcaldía de Jojutla.
Mientras tanto Tania Valentina del Partido del Trabajo (PT) aún no ha confirmado si buscará volver a la legislatura.
Los legisladores que se reincorporarán a la LI Legislatura podrán percibir el salario de los últimos dos meses de la administración, aproximadamente de 200 mil pesos cada uno, ya que el último día de agosto tomarán protesta diputados electos el domingo pasado.
Mientras tanto los suplentes que tendrían que salir del Congreso local son David Tawil Pérez, María de las Nieves Anzúres Camacho, Irma Flores Robles, Olga Marquina Romero, Edith Sauza Plascencia; del PAN Luis Navarro Benítez; del Verde Ecologista, Gilberto Villegas Villalobos; del PRD, Karina Barreto Chiñas; y Rubén Román Hernández, del Partido Nueva Alianza.
Este lunes se suspendió la reunión de la Junta Política y de Gobierno, por lo que diputados suplentes dijeron desconocer si propietarios han solicitado su regreso, aunque han pedido sean informados previamente de dicha determinación.
1 comentario
Hey
seria una verguenza que orihuela pidiera su regreso, que regrese pero lo… Compartelo!