Indicó que los resultados pudieron ser mejores, sin embargo para un partido que acudió solo a unos comicios en donde además hubo elección de gobernador son muy reconfortantes.
Comentó que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), implementado por el IEE, hasta el día de ayer por la tarde registraban cerca de 35 mil votos a favor de sus candidatos. Es decir, casi el doble de los sufragios que obtuvieron en las elecciones de 2009.
Refirió que en la elección de gobernador tienen a su favor el 4% de los votos sufragados en las casillas, para la elección de diputados locales el 5% y para presidentes municipales el 6%.
“Para mantener el registro ante el IEE el porcentaje de votos que se requiere es del 3% sobre la elección de diputados locales y aquí nosotros obtuvimos el 5% por lo que el partido seguirá existiendo en Morelos”, señaló.
Asimismo, indicó que de acuerdo al PREP hasta el día de ayer habían ganado las alcaldías de Axochiapan y Tepalcingo, así como 10 regidurías en los Ayuntamientos de Tepoztlán, Zacatepec, Yautepec, Tetela del Volcán, Miacatlán, Coatlán del Río, entre otros.
Manifestó que el conteo de votos estaba casi terminado, por lo que quizá no habría más triunfos del PSD en el proceso electoral de 2012.
Destacó que ahora le toca a este partido político demostrar que puede gobernar e impulsar el desarrollo de los municipios en donde salieron triunfantes.
Puntualizó que de esta manera crearán mayor estructura partidista con la finalidad de posicionar al PSD como una fuerza política capaz de gobernar el estado, en los municipios y de legislar en el Congreso del Estado a favor de los que menos tienen.