El aspirante de la coalición Nueva Visión Progresista dijo que hoy determinará si impugna la elección en la capital morelense, en base a la revisión de las actas e incluso de la apertura de urnas, a fin de validar la votación.
“Reconozco que los números no me favorecen, el candidato del PRI está arriba. Hay que validar la elección, yo requiero hacer una revisión puntual de las actas y en su caso abrir algunos paquetes para determinar si coincide el contenido con el acta de cómputo y entonces validar la elección”, declaró en entrevista.
Urióstegui Salgado ofreció una rueda de prensa, en la que aseguró haber detectado graves irregularidades como la compra de voto y modificaciones a los resultados finales que en algunos casos fueron confirmados.
“En una se señala que obtuve 12 votos y la suma de partidos de las izquierda llega a más de 100, entonces tenemos que revisar el contenido del paquete para verificar cuáles son los correctos”, añadió.
En este sentido, insistió en que no tomará la decisión de judicializar el proceso hasta confirmar que los resultados contabilizados son incorrectos y pueden cambiar a su favor la tendencia, de no ser así, reconocerá públicamente su derrota.
“Sin irregularidades que no sé qué tanto trascienden a la elección, lo cierto es que la izquierda ganó todo en Cuernavaca, en la zona conurbada legislaciones locales, menos la presidencia municipal”, aseveró.
Cabe recordar que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, aseguró que las irregularidades cometidas ameritan impugnar la elección. Sin embargo, José Luis Urióstegui Salgado reiteró que será hoy cuando se tome una decisión.