El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, confirmó que 10 legisladores solicitaron su reincorporación al Congreso del estado, tal y como se los permite la ley.
“Es su derecho y lo están ejerciendo… la ética a veces no se lleva con la parte jurídica. Ahorita qué aportarían, yo creo que lo vamos a ver en el trabajo”, declaró el diputado perredista, quien afirmó que el Congreso local trabajó más con los legisladores suplentes.
“Le hemos dado otro carisma al Congreso porque hemos sesionado dos veces, necesario cuando ha sido necesario y hemos sacado iniciativas que estaban pendientes y hemos generado circunstancias muy importantes en temas que son de trascendencia nacional”, declaró.
Este martes, la Mesa Directiva autorizó el regreso de Javier Lezama Rodríguez, David Salazar Guerrero, Antonio Domínguez Aragón, Jovita Herrera y Esteban Gaona Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó de nuevo su cargo Hortencia Figueroa Peralta, quien ganó la alcaldía de Jojutla.
Julián Abarca Toledano pidió una prórroga para regresar al cargo, hasta el próximo 17 de julio. También se espera haga lo mismo la priista Guadalupe Jiménez Tovar y Othón Sánchez Vela del Partido Nueva Alianza.
Al respecto de su regreso, a menos de dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, Javier Lezama Rodríguez afirmó que es su derecho y no lo hizo con la intención de cobrar un bono por fin de administración.
“Yo no sé quién se vaya a ir de vacaciones. Yo tengo 20 clausuras, tengo que atender a la ciudadanía porque tengo mucho trabajo, finalmente es nuestra chamba, hacer el trabajo que tengamos que hacer”, declaró.