El dirigente de la agrupación sindical, Bulmaro Hernández Juárez, dijo que es urgente se resuelva el problema del transporte irregular que opera en todo el estado y que a pesar de constantes acuerdos, los operativos de supervisión no han dado los resultados esperados.
“No se ha erradicado, pero seguiremos insistiendo, creemos que el trabajo se dejará al nuevo gobierno y confiamos en que se eliminará”, declaró Bulmaro Hernández Juárez.
Es que hace dos meses aproximadamente, transportistas de la agrupación cerraron el primero cuadro de Cuernavaca para exigir alto al “pirataje”, así como expedición de las placas al transporte de carga. Sin embargo, dijo que el primer punto aún no se ha cumplido.
El presidente de Nuevo Grupo Sindical pidió a las actuales autoridades que se dediquen a resolver problemas pendientes del sector y no permitan un incremento en la tarifa mínima del transporte público colectivo.
“No vamos a permitir que se dé un incremento, porque es criminal que quieran aumentar el 45 por ciento de transporte de pasajeros, es inaudito y no vamos a permitir”, aseveró el líder transportista.
Lo anterior, al referirse a las declaraciones emitidas recientemente por líderes de las agrupaciones del transporte público con itinerario fijo que, advirtieron, insistirán en un aumento al pasaje, para resolver problemas económicos pendientes.
Hernández Juárez refirió que si el gobierno autoriza un incremento, tendrá que darse conforme a la situación económica actual, conforme a la inflación y no al criterio de los concesionarios del servicio público.