El funcionario estatal dijo en entrevista la mañana de este lunes, que durante el sábado las mesas estuvieron en plena negociación y la tarde de ayer continuaban las pláticas con los representantes sindicales para afinar detalles, por lo que adelantó que finalmente se firmaría el documento correspondiente hoy mismo.
Mencionó que de esta manera Morelos se convertiría en el primer estado del país en cerrar a negociación estatal, al recordar que la del ámbito federal concluyó desde mayo pasado.
Pacheco Gómez quiso reservar el monto ofrecido por la administración local, pero adelantó que el objetivo es mejorar las condiciones de los maestros, lo que a su vez se reflejaría en la calidad educativa. “Es mucho más de lo que firmamos el año pasado”, expresó, aunque no detalló la cifra.
Dirigentes sindicales revelaron que la negociación local se cerrará con un monto total de 96 millones de pesos, lo que significa 10 millones de pesos adicionales a la cifra alcanzada en el 2011 de 86 millones de pesos. De este total 6 millones de pesos serían no regularizables, es decir en demandas que no se conviertan en una prestación fija y creciente y 4 millones sí regularizables.
EL secretario fue entrevistado en el marco de la puesta en marcha del programa Escuela Siempre Abierta, que inició este lunes y concluye el 20 de julio.