La mañana de este martes, Ramírez Garrido Abreu se reunió con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien acordó la firma de un convenio de colaboración en materia turística, cultura, gastronómica y de seguridad pública.
“Tan pronto asuma sus funciones constitucionales, firmaremos un convenio que estreche aún más los lazos de colaboración entre Guerrero y Morelos. Huelga decirles la gran hermandad que nos une: una parte importante de morelenses tienen sus orígenes en nuestro estado”, afirmó Aguirre Rivero.
En materia turística, acordaron tanto el gobernador electo de Morelos y el mandatario guerrerense, impulsar proyectos para promover muestras gastronómicas y culturales que beneficien a las dos entidades.
Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que el convenio con Guerrero se firmará luego de que se concrete el acuerdo firmado con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, para crear un corredor seguro. De esta forma, refirió, las tres entidades federativas trabajarán en un sistema de seguridad que las conecte y con esto abatir a la delincuencia.
“Los visitantes que provienen de la Ciudad de México hacia Morelos y Guerrero son fundamentales para la economía de ambos estados”, declaró el gobernador electo, por lo que, dijo, es fundamental que se concreten los convenios.
Ambos mandatarios, Guerrero y Morelos, coincidieron en la importancia de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública, pero además de Guerrero y Morelos, integrarán al DF, Oaxaca y Puebla, para trabajar en un proyecto regional de gran visión que permita que inversiones y actividades vayan de la mano de gobiernos afines.