“Yo no puedo negar a mi familia, estoy orgullosa de mi familia. Lo que sí les pido, es que me den la oportunidad de demostrarles quién soy y el proyecto que traemos para Morelos”, expresó en entrevista, luego de la ceremonia formal en el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Dijo que como partido se ha realizado un trabajo de equipo, y cuestionada sobre su trayectoria, aseguró que “el tiempo dará la oportunidad de demostrar que no soy improvisada”.
Hernández Gordillo admitió que habrá de contar con la asesoría de su abuela, en el desempeño de su cargo como diputada local: “como familiar, siempre la familia es importante y esa es la parte primordial, en mi parte de legisladora, tenemos un equipo, tengo mi partido con el que me puedo asesorar, en la parte política, totalmente, es una persona que sabe muy bien, que tiene las tablas y puede perfectamente, me puede asesorar”.
Subrayó que no es maestra, y que comenzó a trabajar en el Panal desde la fundación del partido en el año 2005, aunque admitió que jamás había tenido ningún cargo, pero reiteró que en la campaña estuvo apoyando a candidatos que contendieron como titulares en la elección.
Acompañada por quien tenía la apariencia de guardaespaldas, Hernández Gordillo enfatizó que ha vivido en Morelos en el municipio de Ayala desde hace varios años y con esta nueva tarea se habrá de mudar a Cuernavaca.
Con respecto a la agenda como legisladora local, mencionó que hay temas centrales como la seguridad, la educación, la equidad de género, y agregó que se habrá de sentar con los regidores y el alcalde emanado del Panal para determinar con el partido, cuáles son las necesidades del estado y definir la estrategia a seguir.