El viernes 6 de julio pasado, líderes transportistas enviaron un escrito al jefe del Ejecutivo del estado, a fin de manifestar su inconformidad pues desde agosto del año pasado el Consejo Consultivo no ha sesionado una sola vez, cuando la ley marca que debe hacerse por lo menos dos veces al año.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, confió que esta misma semana tengan respuesta del gobernador del estado, ante la urgencia de los temas que están pendientes por abordar.
Refirió la solicitud de incrementar el pasaje del transporte colectivo (rutas), el reordenamiento del servicio público en la zona conurbada, el combate al “pirataje” y el problema de seguridad pública que enfrentan todos los transportistas en el estado.
De no obtener respuesta favorable, el líder transportista dijo que buscarán un encuentro personal con el gobernador Marco Adame Castillo e incluso, advirtió que los concesionarios están dispuestos a realizar acciones radicales para que sean escuchados
“Esperemos que no tengamos la necesidad de llegar a eso. Se hizo un acuerdo de buena voluntad todos de guardar calma, sosiego y tranquilidad el último mes antes de las elecciones en el afán de no crear conflictos, inquietudes o algo inconvenientes”, declaró Ramos Zepeda.
Añadió que el tema del incremento a la tarifa mínima del transporte público sin itinerario fijo en la zona conurbada debe abordarse de inmediato, aún si no es en el Consejo Consultivo del Transporte, ante los problemas económicos que enfrentan los concesionarios del servicio público.
“Es necesario, porque han pasado ya tres años del incremento a la tarifa y tanto los insumos para el mantenimiento de las unidades como el costo de los combustibles se han incrementado entre el 35 y el 40 por ciento, solicitamos que de inmediato se hagan las gestiones necesarias para revisar la solicitud de incremento a la tarifa”, añadió.