A pesar de que fue decretado por el gobierno estatal en agosto pasado, cuando se incrementó la tarifa del transporte público, los operadores de ruta no respetan el descuento cuando las personas mayores presentan su credencial.
El resto de las quejas son hechas por usuarios que fueron víctimas de conductores que no están capacitados y al manejar a alta velocidad y sin cuidado chocaron su automóvil, en estas quejas se exige la reposición del daño a su vehículo. Además de las personas que sufrieron algún tipo de accidente, mientras el chofer arrancaba la unidad o se frenaba de manera brusca.
“Son pocas las denuncias, la mayoría de las personas se quejan porque no se les respeta la credencial o porque sufrieron algún accidente, ya sea con un taxista o rutero”, informó el director de Transporte, David Gómez Basilio.
La mayoría de las denuncias se han interpuesto en contra de operadores de rutas por el mal servicio.
Todas estos recursos de inconformidad están en proceso de resolución, ni un solo transportista de los cerca de 40 que fueron acusados por mal servicio ha sido sancionado como marca la ley. Según la legislación del Transporte, primero se debe notificar al chofer y después sancionar hasta con 100 salarios mínimos.