Adame Castillo comentó que durante su administración, en particular en el segundo trienio, con el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se han impulsado proyectos estratégicos, confiando que en el corto plazo, Morelos tenga mayores competencias a través de infraestructura tecnológica y energética.
"Convencido estoy de que para Morelos es indispensable dejar de ser uno de los pocos estados en el país que no tiene acceso al gas natural, lo que ha restado oportunidades en el pasado, ha impedido atraer mayores y mejores inversiones", expresó el mandatario estatal en entrevista posterior a esta reunión.
Abundó al señalar que lo que se conseguirá con este tipo de proyectos de energía, son sin duda mejores oportunidades de desarrollo para el estado y sus habitantes.
Al referir que Morelos necesita de energía con mayor calidad, sustentable, menos contaminante y de mejor precio, Adame Castillo mencionó que se está trabajando en un proyecto ya definido en el aspecto técnico, social, desarrollo económico, lo que permitirá dar mayores ventajas competitivas, atraer mejores inversiones para abrir fuentes de trabajo y cuidar el medio ambiente.
Dijo que a partir de la definición de acciones que cada Secretaría de Despacho realice, así como las que la CFE pondrán en marcha, Morelos podrá contar con una obra de impacto nacional, que ha iniciado en estos seis años de administración y en un futuro cercano, la entidad tendrá un impulso a su desarrollo económico, social, así como mayores ingresos para las familias de la entidad.