Diversos dirigentes de agrupaciones del transporte público con y sin itinerario fijo se pusieron de acuerdo para informar a sus conductores de rutas y taxis a que, si no hay ninguna necesidad, no operen después de la hora que señala el correo difundido desde la mañana de ayer.
El presidente de la Coordinadora Morelense del Transporte, Bulmaro González Arriaga, informó que luego de haber conocido del correo electrónico varios líderes se pusieron de acuerdo para difundir la información y prevenir a los choferes de la amenaza -que aunque no resulte verídica- prefieren salvaguardar la vida de los operadores.
“En este momento estamos hablando con algunos líderes como Dagoberto Rivera, Aurelio Carmona, que empezaremos a prevenir a los compañeros. También hablaré con Víctor Lara y otros más para que hagan lo mismo, lo importante es que se cuiden y si no es necesario que salgan a trabajar, mejor que no lo hagan”, declaró González Arriaga.
Las medidas que tomarán los taxistas y ruteros durante este fin de semana son: evitar circular después de las 8 de la noche, manejar con precaución, vigilar a qué personas suben a las unidades y no circular por zonas alejadas y solitarias, en el caso de los taxis.
No obstante resguardar la seguridad personal de los operadores, los líderes transportistas lamentaron que se tenga que suspender el servicio público durante el fin de semana, cuando estos días son los mejores en cuestión de ganancias.