Acompañado del titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, y Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA, el mandatario morelense expresó ante los beneficiarios de este centro que estos proyectos son resultado de las políticas públicas orientadas a lograr el desarrollo del campo y a elevar la calidad de vida de quienes trabajan en este sector.
“Acudo este día con ustedes, para compartir en un acto de buena vecindad, una experiencia que considero valiosa para el campo de México, y de ello habrá testimonio de lo que ha representado trabajar de la mano, hombro con hombro con la UNTA para bien del Estado y los hombres y mujeres del campo”, dijo Marco Adame.
En presencia de Gustavo Jiménez Aguayo, secretario de Agricultura del Gobierno de Puebla, Adame Castillo expresó que el trabajo conjunto a favor de miles de familias que viven del campo se ha logrado a través de la voluntad de agrupaciones como la UNTA, por ello enfatizó que: “Sin su acompañamiento el Gobierno estatal no tendría hoy un proyecto integrador creado en conjunto”.
En este acto, el titular de la SRA expresó que con herramientas como el diálogo permanente, se ha logrado generar una relación de construcción de acuerdos entre las autoridades de distintas esferas de Gobierno y las organizaciones campesinas del país.
Por su parte Julio Padilla Trujano, dirigente de la UNTA en Morelos, reconoció que el apoyo recibido por parte de la administración que encabeza Marco Adame ha sido sustancial para la continuidad y despunte de muchos de los proyectos de quienes integran esta organización campesina, y que seguirán apostando al trabajo de unidad con la administración federal.
También recordó que al iniciar este 2010 el gobernador de Morelos entregó apoyos integrales y una garantía líquida para continuar financiando diversos proyectos, en el marco de la inauguración del Centro de Servicios Comunitarios y Financieros, en el municipio de Yautepec.
En esta inauguración se contó con la asistencia de representantes de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Bernardo Pastrana Gómez, en lo que fue un sano ejercicio de vinculación y reciprocidad en el marco de la vecindad con el estado de Puebla.