Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el encuentro entre Graco Ramírez y el funcionario federal se concretó de manera cordial.
"Se trató de una reunión cordial, hablamos de los intereses en materia de seguridad en lo que respecta a Morelos y Poiré se comprometió a trabajar con el gobierno de la Nueva Visión que iniciará el primero de octubre, lo que queda del sexenio de Felipe Calderón", confirmó el gobernador electo.
Se explicó que se requirió información de los 300 millones de pesos autorizados para Morelos como parte del operativo de seguridad, a fin de conocer si se cuenta con recursos necesarios para la instalación de 2 mil cámaras de video vigilancia en toda la entidad, así como la instalación de los Centros de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, todo esto en diciembre de este año.
"Mi prioridad es garantizar la seguridad pública de los morelenses a la brevedad posible", refirió Graco Ramírez, quien insistió en el trabajo coordinado que pretende generar con el gobierno federal y los 33 ayuntamientos de Morelos.
De igual forma, se reunió la tarde de ayer con el secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, con quien estableció los primeros acuerdos para diseñar un modelo policial para el estado.
Según publicó en su red social, también se acordó trabajar en una política social para Morelos.
Se adelantó que el próximo martes 24 de julio se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván.