Los compromisos generados en esta reunión fueron trabajar juntos en la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y establecer acercamientos con las mesas de trabajo tanto del CCE como del equipo de transición en los diferentes rubros planteados.
Una vez avanzados en este trabajo conjunto, abundó Salgado Ponce, “se celebrará la mesa de trabajo con el gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu, en los primeros días del mes de agosto para dar continuidad a estos trabajos”.
Asimismo, manifestó que con las propuestas que tiene el CCE, se plantean soluciones reales a problemas trascendentales del estado de Morelos; pero “lamentablemente es una agenda en la cual no se ha podido avanzar como quisiéramos con las actuales autoridades, por lo que esperamos que con el cambio de gobierno se incluyan las aportaciones del sector empresarial para construir juntos el estado que todos queremos”.
En este marco, el líder empresarial precisó que es importante para ellos que “se fomente el desarrollo económico, la generación de empleos y la prosperidad de todos los que aquí vivimos”, por lo que los temas generales planteados a Messeguer Guillén fueron: Desarrollo Económico, Relaciones Laborales, Turismo, Educación, Seguridad e Infraestructura.
Por su parte el representante del Gobierno de Transición, Jorge Messeguer Guillen, celebró se realizara este primer encuentro de trabajo y puso énfasis en dejar muy claro que las campañas quedaron atrás, lo que importa de aquí en adelante es construir los acuerdos a favor de Morelos.
Entre los asistentes del CCE estuvieron los presidentes de Canaco, Antonio Sánchez Purón; Canacintra, Alejandro Escobar Botello; Canirac, Rodolfo Ramírez Covarrubias.
Además de los representantes de la Cámara de la Construcción (CMIC); Canacar, de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE), CHNM, AMPI, AIESPEM, ADICE, ANIDICE, AMDA, ANCA, ERIEM, Asociación de Hoteles, comerciantes del Centro Histórico, de escuelas de Español, entre muchos otros, finalizó Juan Carlos Salgado.