Denunciaron que en total fueron 31 empleados a los que sin ninguna explicación se les pidió ya no asistir a sus áreas de trabajo, pues se les había aprobado un mes de “descanso” por órdenes del alcalde con licencia, Alfonso Miranda Gallegos.
“La jurídico nos dijo que no estamos despedidos, que nos van a dar un mes sin goce de sueldo y resulta que estuvimos trabajando la quincena pasada y no nos la pagaron”, declaró Claudia Arizmendi, quien se desempeñaba como secretaria en el gobierno de Amacuzac.
Los trabajadores manifestaron su preocupación, pues temen que sólo haya sido una excusa para despedirlos sin liquidarlos conforme marca la ley, pues desde hace dos semanas fueron víctimas de presiones para renunciar.
“Tememos que al mes que regresemos ya no nos dejen entrar porque así le hicieron en otros municipios y así nos amenazaron el día dos (de julio) como habían hecho en otros municipios, tememos eso”, añadió Claudia Arizmendi.
Por lo anterior, pidieron la intervención del congreso local, a fin de que se investigue al alcalde Alfonso Miranda Gallegos y a las autoridades que determinaron darlos de baja, pues denunciaron diversas irregularidades en el manejo de recursos.
Es que el problema de trabajadores no es el único que se ha registrado en los últimos días, ya que ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) el regidor Álvaro Valle interpuso una queja por agresiones, tras haber sido expulsado del cabildo por la fuerza pública, también por órdenes del alcalde con licencia y diputado local electo.
Investigará congreso a ayuntamiento de Amacuzac
El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jorge Arizmendi García, informó que se convocará de inmediato a periodos extraordinarios de sesiones, a fin de ordenar una revisión al ayuntamiento de Amacuzac por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), ante supuestas irregularidades.
El diputado priista afirmó que el despido de trabajadores en dicho gobierno municipal podría tratarse de una venganza por parte de Alfonso Miranda Gallegos, ya que su hijo René Miranda no ganó la alcaldía en las pasadas elecciones.
“El presidente municipal, hoy diputado, ha violado la ley reiteradamente, la auditoría y la autoridad jurisdiccional debe tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir siendo funcionarios y violar la ley, no se pude jugar con la ley, hay venganzas”, aseveró.
2 comentarios
Hey
EL DIA MARTES 17 DE JULIO DEL 2012 HUBO SESION DE CABILDO… Compartelo!
Hey
ESPERO Y EL DIP ARIZMENDI CUMPLA Y AHORA SI LIMPIE SU NOMBRE… Compartelo!