“Vamos a revertir ese agravio a las mujeres de Morelos que se dio de alianzas conservadoras y reaccionarias entre priistas y panistas de establecer en la Constitución la criminalización del derecho a decidir de las mujeres, esto es una falta de respeto a los derechos humanos”, declaró.
Dijo que dicha iniciativa se impulsará con los diputados de izquierda que conformarán una mayoría legislativa y con otros partidos políticos, a fin de que en el primer periodo ordinario de sesiones de la LII Legislatura sea aprobada.
Cabe recordar que en la LI Legislatura que concluirá en poco más de un mes, la propuesta para reformar el Código Penal del Estado de Morelos y eliminar como delito el aborto, fue impulsada por el Partido del Trabajo, sin embargo fue enviada a la “congeladora”.
“Vamos hacer un primer acto de desagravio a las mujeres de Morelos, vamos a quitar el agravio hecho cuando se victimizó y penalizó el derecho a decidir de las mujeres del estado, ese tufo conservador e irrespetuoso de los derechos humanos lo vamos a quitar de nuestra Constitución”, añadió.
Al asistir a la reunión de militantes del Partido de Trabajo, en la que también estuvo presente Alberto Anaya Gutiérrez, Graco Ramírez dijo que otra de las iniciativas que se impulsarán de inmediato en el Congreso local será la incorporación de las candidaturas independientes en la legislación local, luego que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.
“Vamos a juntar a todos los diputados por estados para hacer un bloque de legisladores que negocien a favor de los gobiernos progresistas, lo que nos va a dar una capacidad de negociación y fortaleza”, manifestó.
Ante militantes petistas, a quienes agradeció su apoyo para lograr el triunfo el pasado 1 de julio, garantizó que su gobierno tendrá profundo acento social y se honrarán todos los programas sociales. Por lo que en principio se abrirán estancias infantiles en apoyo de las 120 mil jefas de familia que hay en Morelos, así como se destinarán 300 millones de pesos para las Empresas de la Mujer Morelense durante el primer año de gobierno y todos los jóvenes morelenses podrán estudiar hasta la universidad, ya que contarán con una beca salario desde tercero de secundaria hasta la carrera profesional, expresó.