El módulo de información está ubicado en la sala de atención al público y el objetivo es que los usuarios puedan acceder a la consulta del saldo de los créditos, requisitos para trámites y requisitos para ser aval, además de que integra información pública de oficio y un catálogo de créditos, entre otros.
La consejera presidenta del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga, afirmó que la instalación de este kiosco es un avance significativo en cumplimiento con la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales (LIPEM), en materia de transparencia, pues se pone a disposición de la sociedad información que permita vigilar que los créditos a trabajadores al servicio del gobierno del estado se otorguen apegados a derecho y cumpliendo con los requisitos necesarios.
Zavala Zúñiga agregó que el kiosko además de ofrecer calidad en el servicio de sus usuarios, hace más ágil los procedimientos hacia el interior del instituto, beneficio que será en particular para el usuario y no necesariamente debe estar afiliado a alguna entidad de gobierno, sino que cualquier persona que acuda al instituto podrá tener la información solamente dando un clic en la pantalla digital.
Jorge Gutiérrez, titular del Instituto de Crédito, mencionó que uno de los factores importantes para lograr sus objetivos es precisamente la calidad, término que cada uno de quienes integran el equipo de trabajo del Instituto de Crédito deben tener para alcanzar sus metas, tal y como hoy se concretó con la colocación del módulo de información interactiva que tuvo un costo de aproximadamente 57 mil pesos dadas sus características de informática.