Lo anterior, luego de que integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado de Morelos (FEUM) llamaron a una negociación con representantes del sector transporte y autoridades estatales, ante un derecho “ganado” como fue la aprobación de un descuento del 50 por ciento en el servicio público.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación “Rutas Unidas del Transporte Colectivo”, aseguró que no están negados a sentarse a dialogar con los estudiantes, aunque advirtió que no accederán a ningún acuerdo que afecte su economía.
Recordó que la próxima semana se instalarán las mesas de trabajo con diputados locales, para llegar a acuerdos respecto a la reforma de la ley de transportes que aprobaron la semana pasada, con la que se obligan a aplicar un descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores, niños menores de tres años y personas con discapacidad.
Añadió que si los estudiantes lo solicitan, no se opondrán a que participen de estos encuentros, a fin de escuchar sus propuestas.
No obstante, adelantó que no cederán ante su intención de aumentar la tarifa mínima del transporte colectivo, que actualmente es de 5 pesos con 50 centavos.
“No estamos en esa posición de dar marcha atrás, buscaremos que haya apoyos para poder aplicar descuentos, pero en el incremento no creemos”, aseveró el presidente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
El día de ayer, nuevamente integrantes de la FEUM dieron a conocer que defenderán el descuento que aprobó el Congreso y no permitirán que el gobierno del estado autorice un aumento que afecte a la economía de los ciudadanos.
“No queremos confrontarnos, sin embargo, no descartamos en su momento ninguna acción más fuerte, ahorita vamos por el diálogo que es lo que queremos, pero si ya no hacen caso después de cuatro o cinco veces, tendremos que tomar otras acciones, porque parece que las autoridades sólo con marchas y protestas entienden”, declaró Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM.
1 comentario
Hey
FERMIN ESQUIVEL DÍAZ Ponte a trabajar maldito desgraciado, eres la peor rata… Compartelo!