Durante una rueda de prensa, dijo que existe una preocupación por la situación económica en la que las actuales autoridades municipales dejarán las administraciones, ya que más de la mitad se encuentran endeudadas.
“Nos está preocupando lo que está ocurriendo en los municipios, porque están comprometidas partidas presupuestales y porque presidentes municipales se pasaron financiando campañas y haciendo cosas en lugar de hacer lo que correspondía como gobiernos, no por un problema de enfrentamiento o de contradicción política sino de responsabilidad”, aseveró.
Por lo anterior, informó que la próxima semana se reunirá con alcaldes para solicitarles un informe detallado de los estados financieros de cada uno de los gobiernos municipales.
Añadió que la auditoría se aplicará de manera fundamentada y es en base al trabajo de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), de la cual dijo tener dudas, ya que el actual titular, Luis Manuel González Velázquez es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Queremos auditar y ver cómo resarcimos y cómo encontramos dinero o quién se llevó el dinero, y para eso vamos a trabajar en la auditoría; quien se encarga de hacer esa auditoría, que me parece, que por como le dicen, ya no me da confianza, si le dijeran el señor derecho, bueno, diría que tiene fama de derecho, pero le dicen el chueco… Sé que es un prominente dirigente de partido, que además hizo campaña públicamente con su candidato… El señor no es neutral, entonces tengo derecho a fundar mis dudas, y voy hacer auditoría para saber cómo están las cosas… No es un acto de venganza, simplemente es una prevención de lo que vamos a encontrar”, declaró.
Añadió que los municipios donde se han focalizado serios problemas financieros son, entre otros, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Jiutepec. Una vez sustentada la crisis que enfrentan estos ayuntamientos, se iniciará la revisión financiera.
Respecto a la deuda estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que es de aproximadamente mil 800 millones de pesos, y el actual gobierno heredará dos mil millones de pesos para el cierre del año. No obstante, también se aplicará una auditoría externa a las finanzas del gobierno del estado, para lo cual, se autorizaron 650 mil pesos a la Comisión de Transición.
En el marco del encuentro que sostendrá hoy con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el gobernador electo habló sobre el plan policial que pretende impulsar y para lo cual, también buscará el apoyo de los alcaldes, pues aseguró que no pretende hacer un despido masivo de policías.
Añadió que este modelo policial incluye mejoras de salarios, pero también un mayor control sobre los elementos, a fin de conocer todos sus datos y lograr que al ser dados de baja, se sumen a proyectos productivos y no se dediquen a delinquir.
En la rueda de prensa, habló sobre los conflictos sociales que se han complicado en las últimas semanas, como es el de la comunidad de Huexca donde se oponen a la instalación de un gasoducto y en Tepoztlán, ya que la gente ha manifestado su negativa a la ampliación a cuatro carriles de la autopista “La Pera-Cuautla”. En ambos casos, aseguró que se han socializado los proyectos pues no causarán un daño a la población.
4 comentarios
Hey
GRACO ES TAN INTELIGENTE QUE LES VA DEMOSTRAR QUE AUNQUE SEAN AUTONOMOS… Compartelo!
Hey
puta como se ve que les dolio a esta luputa lopezy al… Compartelo!
Hey
Se nota que no sabe que hay separación de poderes y los… Compartelo!
Hey
TAMBIEN QUE AUDITE GOBIERNOS PERREDISTAS, PETISTAS ...COMO AMACUZAC QUE EL EDIL HIZO… Compartelo!