Roberto Castrejón Campos, tercer secretario general de esta federación, apuntó que su postura será respetar la voluntad de la asamblea, sea cual sea el resultado, “ya sea que ratifiquen al nuevo comité”, que encabeza Andrés Lozano Alcántara, o bien “a otro nuevo”.
“Nosotros seremos respetuosos de la voluntad y la voz de los trabajadores”, y aunque en los medios de comunicación ha trascendido la denuncia contra el actual líder Andrés Lozano de malgastar el dinero del sindicato y otras anomalías al interior del mismo, Castrejón Campos señaló que si tienen pruebas que las ocupen para hacer la denuncia penal correspondiente, “porque se pueden decir muchas cosas y acusar a la gente, a mí me lo han hecho, pero hay que probarlas y si hay sustento de los malos manejos que lo denuncien”.
Pero hasta el momento, “a nosotros no nos ha llegado ninguna queja o denuncia por anomalías al interior de este sindicato”, por parte de los trabajadores; y en todo caso, en la elección, dijo: “ya se verá si la asamblea elige o no al actual secretario de ese sindicato y ahí se verá si hay o no inconformidades”.
Destacó que la FSTSE-CTM, que dirige Vinicio Limón Rivera, no intervendrá para nada el día de la asamblea. Sólo recordó que el sindicato del SAPAC por estatutos está adherido a la CTM y por ello el secretario general Limón Rivera presidirá la mesa de la asamblea “pero nada más”.
Y en cuanto a la injerencia del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y posibles conatos de violencia antes o durante la asamblea, Roberto Castrejón no consideró que se pudiera dar algo en este sentido, ya que sólo tendrán acceso a ese evento los trabajadores que tengan su número de afiliación, “nadie más”. Pero en cuanto a solicitar seguridad, dijo que “en su momento se analizará si es necesario que haya algún tipo de seguridad”, pero se espera todo con normalidad, finalizó.