Dichos recursos son parte de un préstamo de 53 millones de pesos que a finales de 2011 adquirió el alcalde con la empresa Padimex para pagar el aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, para este fin sólo se utilizaron cinco millones.
“Que yo tenga conocimiento no (han sido citados funcionarios a declarar) pero sí sé que se están realizando las indagatorias correspondientes por parte de la Procuraduría en lo que toca a la denuncia presentada y ratificada por su servidor y hecha suya por parte del síndico municipal Humberto Paladino Baldovinos”, aseveró.
La denuncia de hechos fue interpuesta por Sánchez Gatica el pasado 12 de julio y en su momento el alcalde indicó que han hecho llegar a la fiscalía estatal toda la información que les ha sido requerida.
Por ello, el edil mencionó que tendrá que ser citado a declarar todo aquel que la autoridad considere necesario para llegar al total esclarecimiento de los hechos.
Por otro lado, el presidente municipal señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca está por presentar una denuncia penal más por presuntas disposiciones bancarias indebidas de 38 millones de pesos.
Dichos recursos son parte de un crédito de 300 millones que solicitó la comuna con Bancomer para reestructurar la deuda de 600 millones que fue contraída, recién iniciada la presente administración municipal, con Banco del Bajío.
“Cada día, cada hora, cada minuto hay diferentes acciones que realizar y entonces estamos por presentarla, además de que una denuncia debe de ir lo más completa posible para proporcionar hechos claros que le van a servir de base a la autoridad para encaminar su indagatoria”, refirió Sánchez Gatica.