“Por supuesto que sí, vamos a tomar esas y todas las propuestas que haga la ciudadanía al gobierno municipal. Se dio una exposición de qué se puede hacer en materia de transporte, el cual es regulado por el gobierno del estado y yo con mucho gusto voy a demostrar mi capacidad de gestión y haré llegar lo que sea competencia para el gobierno del estado al gobierno del estado y lo que sea para nosotros lo tomaremos en cuenta”, aseveró.
En el foro, al que asistió el síndico procurador Humberto Paladino Baldovinos en representación de Martínez Garrigós, especialistas en urbanismo, movilidad y construcción coincidieron en señalar que la construcción de un segundo piso en Cuernavaca es una solución al caos vehicular, pero a corto plazo.
Asimismo, en presencia de comerciantes de la avenida Plan de Ayala y ciudadanos en general, propusieron reducir el número de vehículos pequeños e implementar unidades de transporte colectivo de calidad.
Al respecto, Martínez Garrigós señaló que las pláticas con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marchan “viento en popa”, pues están cumpliendo con los requisitos que se necesitan para la construcción del segundo piso de la avenida Plan de Ayala.
Agregó que ayer asistió a una reunión con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen Richkarday “y con él vamos a ver todo lo referente a la obra, incluso nosotros ya iniciamos con la entrega (de la documentación), tenemos una reunión semanal de carácter técnico, otra de carácter económica. Y la respuesta que hemos tenido es que las cosas van muy bien, hemos entregado en tiempo y en forma, y no hay plazo para cumplir con los requisitos”.
Por este motivo, Martínez Garrigós confió en que la construcción del segundo piso de la avenida Plan de Ayala será un hecho.