Refirió que este despido masivo obedece a un déficit superior a 370 millones de pesos que enfrenta la comuna capitalina y concluirá en agosto próximo.
En este sentido, señaló que a la fecha han sido despedidas 188 personas, sin embargo se espera que tengan que separar de sus puestos a cerca de 30 más.
Quienes han sido cesados pertenecían principalmente a las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Desarrollo Social y de Turismo y Fomento Económico.
Del mismo modo, Olivares Brito comentó que al final del año el ahorro que registrará el Ayuntamiento será de aproximadamente ocho millones de pesos, pues ya no se continuará pagando salario a estas personas y asimismo sólo se les pagó la parte proporcional del aguinaldo, de la prima vacacional y las vacaciones a aquellas personas que no las tomaron.
“Esto nos ha permitido realizar una reingeniería administrativa y a su vez analizar los procesos de trabajo que se llevan a cabo en cada una de las áreas de las diferentes secretarías. Asimismo, nos permite saber con qué personal se brindan los servicios que la sociedad espera del Ayuntamiento. Lo que hemos logrado no es solamente adelgazar el aparato burocrático sino hacer eficientes las tareas de los trabajadores”, aseveró.
Puntualizó que a la fecha el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con 3 mil 490 trabajadores, de los cuales cerca de 2 mil son sindicalizados y el resto de confianza.